Curiosidades en la historia de las calculadoras

El universo entero está lleno de curiosidades y las calculadoras no son la excepción. Desde su creación, son muchas las historias relacionadas a estos artefactos que le han dado la vuelta al mundo por su peculiaridad.

Es cierto que la calculadora es un dispositivo para automatizar operaciones matemáticas y cálculos sencillos o complejos, pero las historias que se han tejido a su alrededor sí son bastante curiosas.

Por eso aquí te presentamos tres casos en donde las calculadoras son parte importante de la historia y que seguro no conocías.

La calculadora humana

Su nombre era Shakuntala Devi y fue una mujer nacida en India, que contaba con habilidades fantásticas para las matemáticas, por lo que era conocida como la computadora humana aunque la historia dice que podía ser incluso más rápida que cualquier máquina.

Su facilidad natural hacia los números le hizo ganar un Récord Guinness y pudo dar demostraciones de su talento en distintos escenarios, como teatros, universidades y hasta en espacios de radio y televisión.

Curiosidades en la historia de las calculadoras

En una película inspirada en su historia, narran cómo a pesar de que Shakuntala Devi nunca tuvo estudios formales, los cálculos más complejos podían ser resueltos por ella en una velocidad inimaginable para el momento. En la cadena de televisión canadiense ATN se hizo viral un video en donde quedaba demostrada su increíble habilidad.

De acuerdo con declaraciones de la mismísima computadora humana, ella podía ver y hacer cálculos de matemáticas en su mente desde la corta edad de tres años. Por su parte, sus familiares aseguran que el talento fue un regalo divino, ya que ninguno de sus padres contaba con la facilidad para los números.

La calculadora social

Hay muchas atribuciones que puede hacerse en relación a una calculadora, pero ser acompañante de eventos no es precisamente una de ellas, excepto en la siguiente historia que no deja de ser fascinante.

Una joven estadounidense que batallaba con las relaciones sociales escogió este artefacto como compañero a un evento público. Su nombre es Regina Reynolds, quien en vista de que nadie la invitó al baile de graduación, vistió de traje a su calculadora y decidió que por esa noche, sería su pareja.

El baile de graduación es una tradición muy famosa en Estados Unidos. Los adolescentes se visten con elegancia y viven la emoción o frustración por la espera de una invitación.

No es obligatorio asistir a estos eventos con pareja, pero Regina no se quiso quedar atrás y antes que ir sola al baile, llevó a su fiel calculadora como acompañante.