Calcular Horas Trabajadas

Recuerda que para calcular las horas de trabajo, ya sean normales o extras, es necesario introducir correctamente las horas inicio y fin, en formato de 00:00 a 24:00. Los tiempos de descanso o pausas en minutos, por ej. 1 hora = 60, 1 ½ = 90, 2 horas = 120.

Día Inicio Fin Pausa Total
Lun. 8:00
Mar. 8:00
Mié. 8:00
Jue. 8:00
Vie. 8:00
Sáb. 0:00
Dom. 0:00
Subtotal 40:00


Si necesitas hacer más cálculos puedes utilizar nuestra calculadora de tiempo o calculadora matemática.


A través de la jornada de trabajo se puede definir el tiempo que debe destinar el trabajador a realizar sus labores, así como también los pagos adicionales que debe verificar el empleador cuando las horas de trabajo exceden la jornada laboral diaria. Es por todo ello que tiene vital importancia, calcular las horas trabajadas.

En medida de esto, calcular horas de trabajo diario, bien sean normales o extras, es algo fundamental en las jornadas de un trabajador cualquiera, bien sea, contador, abogado, médico o fisioterapeuta. Puesto que, en la mayoría de los trabajos se factura según el tiempo de su jornada laboral.

Se podría decir, que este sistema de remuneración es el más justo para el trabajador y al mismo tiempo la manera de pago más justa para el cliente o empresa, ya que, solo paga por aquel tiempo que el profesional dedique a su trabajo.

¿Por qué calcular las horas de trabajo?

Calcular las horas trabajadas es esencial porque si tenemos un empleado realizando su labor podemos saber si esta persona es o no es productiva en base al número total de tareas que haya hecho en un periodo en determinado (una hora, un día, una semana, etc.).

Utilizar un contador de horas y una calculadora de horas extras le va a permitir a la empresa saber cuántas horas están dedicando sus empleados a labores rentables, puesto que, los procesos administrativos no generan ganancias económicas.

Es por ello que calcular las horas extras con una calculadora de horas de trabajo, se puede tener una visibilidad muy concisa  de los niveles de productividad de los empleados e, incluso, sirve para revelar cuáles son los elementos en los flujos de trabajo diario que perturban negativamente dicha productividad.

¿Cómo utilizar una calculadora de horas de trabajo?

Para impedir calcular las horas en Excel, a lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes softwares de producción que marcha como una calculadora de horas especializada. Te aseguramos que es una herramienta extremadamente cómoda, automática y potente.

La calculadora de horas de trabajo logra computarizar tareas básicas como el control del tiempo que el trabajador dedica a cada cliente, lo que hace que siempre refleje información en un  tiempo real y no solo sobre ciertos niveles de productividad, sino que también sobre los de rentabilidad, ya que a través de esta calculadora de horas se pueden medir las ganancias obtenidas por cada trabajador.

Entonces, con una herramienta de este tipo se activan los tiempos y se obtiene información que es fácil de manejar y comparar. Es por ello por lo que cada vez más empresas se están uniendo a utilizar esta calculadora de horas y aquí te enseñaremos como utilizarla:

  • Lo primero que debes hacer en la tabla de calcular las horas de trabajo, es ingresar las horas que requieras, como por ejemplo; 1215 para 12:15 o 137 para 1:37. Sin embargo el uso de dos puntos es opcional.
  • Entonces, en un reloj de 12 horas, puedes ingresar un solo número del 1 al 12 para indicar de la 1:00 a las 12:00 en punto.
  • Posteriormente utilizara la tecla “Tab” para desplazarse por los cuadros de entrada de la página o sino haga clic en cada cuadro. En un reloj de 12 horas, use las 12:00 p. m. para el mediodía y las 12:00 a. m. para la medianoche.
  • Vaya y ajuste la configuración para personalizar su hoja de tiempo.

Sabiendo lo mencionado anteriormente te daremos estas indicaciones que son importantes:

Semana

Proceda a elegir el día de la semana en que comienza su período de pago semanal, bien sea independiente o empresa.

Formato de reloj

Elige si vas a ingresar el horario de trabajo predeterminado de 12 horas con am y pm o el horario militar de 24 horas, con el que te sientas más cómodo.

Deducir descansos

Esta función es para deducir el tiempo total de almuerzo o receso cada día. Debes introducir los tiempos de descanso en el número total de minutos.

horas de trabajo

Calculadora de horas de trabajo y horas extras

Esto es muy importante, aquí tendrás la sinopsis de la tarjeta de tiempo, que muestra las horas de trabajo normales y las horas extra. Las horas extras predeterminadas ocurren posteriormente de 40 horas por semana.

La calculadora de horas extras dependerá del país en que te encuentres, por ejemplo en Estados Unidos y Canadá poseen un código laboral de horas extras que es la FLSA. Mientras que en otros países pagan horas extras en mayores o menores a 40 horas por semana. Por ende, esto dependerá única y exclusivamente de donde te encuentres.

Entradas redondas a la más cercana

Algunos empresarios trabajan las 24 horas según lo permitido por las regulaciones federales del país en el que estés. Es por ello, que te mostraremos 3 formas de redondear las horas de inicio y finalización cada día:

Redondear al más cercano:

• La regla de los 7 minutos; Las horas decimales se tienen que redondear al cuarto de hora más cercano con dos decimales (.00, .25, .50, .75).

• 5 minutos

• La regla de 1/10 o también conocida como 6 minutos; una décima parte de una hora. Las horas decimales se tienen que redondear a la décima de hora más cercana con dos decimales, por ejemplo: .00, .10, .20, .30, .40, etc.

Entrar

Para consumidores de escritorio con teclado, use la tecla enter para avanzar a través de los campos de entrada.

Al configurar Enter: logra adelantar al siguiente campo de entrada usando la tecla Enter. Esto es principalmente para los beneficiarios que ingresan números con un teclado usando una mano.

Presione Enter a través de todos los cuadros de entrada para llegar al botón Calcular, o puede usar un trackpad o un mouse para hacer clic en el botón Calcular.

Guardar últimas entradas

Marque Sí si quiere que el navegador no olvide sus últimas entradas de horas de trabajo en la tarjeta de tiempo. Si cierra su navegador y no elimina sus cookies, sus últimas entradas estarán aquí cuando regrese.

Por otra parte, marque No para borrar las entradas de su tarjeta de tiempo cuando salga de esta calculadora.