Trucos geniales para hacer con tu calculadora

Las calculadoras son artefactos muy completos que han servido de provecho a muchas generaciones. Sus funciones son conocidas para la resolución de operaciones matemáticas básicas y también por la ayuda que ofrecen en la solución de problemas de la vida cotidiana.

Sin embargo, hay algunos trucos que se pueden hacer con el conocido artefacto electrónico y que no cumplen necesariamente la función para la cual fue creado. Lo que sí aportan es un buen rato de entretenimiento y risas, especialmente en momentos de aburrimiento, como los que abundaron durante la pandemia mundial por Covid-19, que obligó a más de uno a sacar a flote el lado creativo y recordar los trucos que divertían a las generaciones pasadas.

¿Sabías que detrás de la fachada de una simple calculadora están ocultos una buena cantidad de trucos matemáticos para sorprender?

Con la intención de divertirse mientras se aprende, queremos compartir cuatro trucos divertidos que se pueden hacer con el uso de la calculadora y que seguramente te sacarán una sonrisa y ayudarán a desempolvar el baúl de tus recuerdos.

Primer truco: Siempre siete

En medio de una reunión con familiares o amigos, pídele a uno de los presentes que piense en un número de tres cifras y que lo escriba en la calculadora dos veces. Por ejemplo, si pensó en el 534, deberá escribir 534534. Una vez que lo haga, debes decirle que pase lo que pase, el resultado siempre va a ser el número 7.

Aquí es donde empieza el procedimiento. Al número que marcó la persona, primero lo vas a dividir entre 11 y le mostrarás el resultado. Luego, divides entre 13 la cifra obtenida y le vuelves a mostrar el resultado. Al final, procedes a dividir el último resultado entre el número de 3 cifras que fue escogido al inicio y ahí es cuando pasa la magia: el resultado es 7 y siempre lo será.

Trucos geniales para hacer con tu calculadora

Segundo truco: Observa el espacio

Existen muchos libros que hablan sobre las estrellas y cuál de ellas se acerca más a la tierra, pero la respuesta pudiera estar en una calculadora CASIO.

Si exponemos la siguiente teoría: Hay 1 galaxia que está conformada por 9 planetas y en él hay un total de 695 estrellas. Si se hace una operación de suma con esas tres cifras (1+9+695) se obtendrá como resultado el número 705.

¿Dónde está el truco? Solo gira la calculadora y la respuesta estará ante tus ojos.

La estrella más cercana a la tierra es el SOL (705 al revés)

Tercer truco: El vidente

Para este truco debes pedirle a una persona que escoja un número entre el 1 y el 9. Cuando lo haya escogido le dirás que ahora lo debe multiplicar por 9. Cuando obtenga ese resultado, la nueva orden es que tú lo multipliques por 12345679. Muy importante que el número 8 no sea incluido en esta secuencia.

Después de eso va a mostrar el resultado y le dirás a la persona que revele cuál fue el número que escogió al inicio. Al compararlo con el de la calculadora ¡será el mismo pero repetido varias veces! Por ejemplo si escogió el número 3, el resultado será 333,333,333.

Cuarto truco: Apostar al 10

Para este truco le debes pedir a un amigo que escoja cualquier número, sin importar si es de una o varias cifras. Luego debes realizar las operaciones en este orden: Sumar 5, restar 2, sumar 6, restar el número que te dijo la persona en el inicio y al final, sumar 1.

Por increíble que parezca, el resultado siempre será 10.